Sello Excelencia

Modelo de Gestión › Sello Excelencia

Modelo de Gestión

Tablón de Anuncios

  • 12/07/2018

    ALOJAMIENTO DE COLEGIALES PARA CONVOCATORIA DE SEPTIEMBRE


    Los colegiales renovados podrán solicitar alojamiento durante el mes de septiembre de 2018 para la realización de los exámenes de esa convocatoria, enviando un correo a cmsecre@us.es antes del próximo 17 de agosto, a la atención del Sr. Director del Colegio Mayor e indicando "Alojamiento septiembre de..." y las noches que necesita pernoctar.                                                                                                                                                             
    Las condiciones de este alojamiento son:
    • Solo alojamiento (no hay servicio de comedor). 
    • El alojamiento puede ser en habitación uso individual o uso doble, el coste será de 20 o 30 euros respectivamente la noche.
    • El pago se realizará de forma directa en la Secretaría de Colegio Mayor. 

  • 29/06/2018

    Colegiales de nuevo ingreso provisionales curso 18-19

    Listado provisional de colegiales de nuevo ingreso admitidos para el curso 18-19


El Modelo Europeo EFQM de Excelencia en Gestión es un modelo de gestión voluntario que aquellas organizaciones que lo desean utilizan para mejorar sus resultados.

El pasado mes de Abril de 2016 el Colegio Mayor Hernando Colón de la Universidad de Sevilla, fue sometido a la evaluación pertinente para la obtención del sello de excelencia europea EFQM 500+

Los resultados obtenidos de forma muy satisfactoria y por encima de lo previsto, vuelven a resaltar que este centro de la Universidad de Sevilla, se encuentra en una posición muy avanzada en el camino de la excelencia, según hace constar en el informe emitido para ello AENOR Asociación española de Normalización y Certificación por concesión del Club de Excelencia en Gestión.



 En el ámbito de la gestión interna, el Modelo aporta una estructura de análisis, lógica y sistemática, que permite a las organizaciones realizar una profunda revisión de sus procesos y servicios, conectando claramente cuáles son las relaciones entre los procesos establecidos y los resultados alcanzados. Las organizaciones que adoptan el Modelo están obligadas a incorporar, como principio permanente de gestión, la mejora continua de sus resultados.

 La Dirección del COLEGIO MAYOR UNIVERSITARIO HERNANDO COLÓN decidió adoptar, en 2005, el Modelo EFQM como marco de referencia para mejorar los procesos, servicios y resultados del Mayor.

 En el ámbito de la imagen externa, en Europa existe un sistema de reconocimiento formal (que en España es gestionado por el Club de Excelencia en Gestión) para aquéllas organizaciones que deseen poseer un distintivo de reconocimiento de su Excelencia en la gestión. Este distintivo es en forma de Sello de Excelencia, del que existen 4 categorías en función del grado de cumplimiento del Modelo: 200+, 300+, 400+ y, la máxima, 500+.

 A los máximos niveles del Sello sólo consiguen acceder aquéllas organizaciones que demuestran unos resultados excelentes y sostenidos durante una serie de años, como es el caso del COLEGIO MAYOR UNIVERSITARIO HERNANDO COLÓN, que posee el Sello de Excelencia en Gestión 500+.


Últimos Tweets

Sigue toda nuestra actualidad en las redes sociales

Facebook Twitter Instagram Youtube
Universidad de Sevilla Colegio Mayor Hernando Colón

Copyright © 2012 Colegio Mayor Hernando Colón | Todos los derechos reservados

Desarrollado por MUEVO Proyectos y Sistemas de Comunicación