Modelo EFQM

Modelo de Gestión › Modelo EFQM

Modelo de Gestión

Tablón de Anuncios

  • 21/09/2020

    Resumen de la guía Covid

    Aquí os dejamos un breve resumen de nuestra guía preventiva para la continuidad de la actividad.
    Está centrada en lo que cada colegial tiene que hacer para ayudar a protegernos a todos.

  • 09/09/2020

    Asignación de habitaciones de Colegiales de Nuevo Ingreso

    Ya está publicada la adjudicación de las habitaciones de los nuevos colegiales para el curso 2020-21.


    Accede aquí a la adjudicación


  • 08/09/2020

    Guía preventiva del Colegio Mayor Hernando Colón para la continuidad de la actividad ante la pandemia Covid-19

    Ya está publicada nuestra guía para el desarrollo de la actividad en el Mayor ante la pandemia COVID-19. 


  • 27/04/2020

    Si estas interesado en solicitar plaza de nuevo ingreso

    Próxima convocatoria de solicitud de plaza de nuevo ingreso

    Estamos trabajando para que en los próximos días publicar la convocatoria de solicitud de plazas de colegiales para el próximo curso académico 2020/21. Toda la información relativa al proceso se publicará en http://cmhernandocolon.us.es/colegio/contenido/solicitud_nueva

    Podrán consultar nuestra web para  informarse de todos servicios y prestaciones de que dispone nuestro Colegio Mayor. Igualmente podrán solicitar información de forma directa llamando por teléfono al 954296799 / 954556800 de lunes a viernes de 10:00 a 12:00 horas.

    Te esperamos



El Modelo Europeo EFQM de Excelencia en Gestión es un modelo de gestión voluntario que aquellas organizaciones que lo desean utilizan para mejorar sus resultados.

El pasado mes de Abril de 2016 el Colegio Mayor Hernando Colón de la Universidad de Sevilla, fue sometido a la evaluación pertinente para la obtención del sello de excelencia europea EFQM 500+

Los resultados obtenidos de forma muy satisfactoria y por encima de lo previsto, vuelven a resaltar que este centro de la Universidad de Sevilla, se encuentra en una posición muy avanzada en el camino de la excelencia, según hace constar en el informe emitido para ello AENOR Asociación española de Normalización y Certificación por concesión del Club de Excelencia en Gestión.



 En el ámbito de la gestión interna, el Modelo aporta una estructura de análisis, lógica y sistemática, que permite a las organizaciones realizar una profunda revisión de sus procesos y servicios, conectando claramente cuáles son las relaciones entre los procesos establecidos y los resultados alcanzados. Las organizaciones que adoptan el Modelo están obligadas a incorporar, como principio permanente de gestión, la mejora continua de sus resultados.

 La Dirección del COLEGIO MAYOR UNIVERSITARIO HERNANDO COLÓN decidió adoptar, en 2005, el Modelo EFQM como marco de referencia para mejorar los procesos, servicios y resultados del Mayor.

 En el ámbito de la imagen externa, en Europa existe un sistema de reconocimiento formal (que en España es gestionado por el Club de Excelencia en Gestión) para aquéllas organizaciones que deseen poseer un distintivo de reconocimiento de su Excelencia en la gestión. Este distintivo es en forma de Sello de Excelencia, del que existen 4 categorías en función del grado de cumplimiento del Modelo: 200+, 300+, 400+ y, la máxima, 500+.

 A los máximos niveles del Sello sólo consiguen acceder aquéllas organizaciones que demuestran unos resultados excelentes y sostenidos durante una serie de años, como es el caso del COLEGIO MAYOR UNIVERSITARIO HERNANDO COLÓN, que posee el Sello de Excelencia en Gestión 500+.


Últimos Tweets

Sigue toda nuestra actualidad en las redes sociales

Facebook Twitter Instagram Youtube
Universidad de Sevilla Colegio Mayor Hernando Colón

Copyright © 2012 Colegio Mayor Hernando Colón | Todos los derechos reservados

Desarrollado por MUEVO Proyectos y Sistemas de Comunicación