Presentación

Presentación

Presentación

Tablón de Anuncios

  • 12/07/2018

    ALOJAMIENTO DE COLEGIALES PARA CONVOCATORIA DE SEPTIEMBRE


    Los colegiales renovados podrán solicitar alojamiento durante el mes de septiembre de 2018 para la realización de los exámenes de esa convocatoria, enviando un correo a cmsecre@us.es antes del próximo 17 de agosto, a la atención del Sr. Director del Colegio Mayor e indicando "Alojamiento septiembre de..." y las noches que necesita pernoctar.                                                                                                                                                             
    Las condiciones de este alojamiento son:
    • Solo alojamiento (no hay servicio de comedor). 
    • El alojamiento puede ser en habitación uso individual o uso doble, el coste será de 20 o 30 euros respectivamente la noche.
    • El pago se realizará de forma directa en la Secretaría de Colegio Mayor. 

  • 29/06/2018

    Colegiales de nuevo ingreso provisionales curso 18-19

    Listado provisional de colegiales de nuevo ingreso admitidos para el curso 18-19


El COLEGIO MAYOR HERNANDO COLON, inaugurado el 7 de Octubre de 1948, es un centro mixto de carácter público cuya titularidad ostenta la Universidad de Sevilla. El acto de inauguración fue presidido por el entonces Ministro de Educación, D. José Ibáñez Martin, siendo acompañado en el acto por el Ministro de Marina de Perú, contralmirante Melgar y el primer Director del Colegio Mayor, D. Juan Manzano Manzano. Fechas señaladas al coincidir con la conmemoración del séptimo centenario de la Reconquista de la Ciudad de Sevilla. 

 El edificio que alberga al Colegio fue proyectado por el arquitecto D. José Gómez Millán. Se encuentra ubicado en la calle Sor Gregoria de Santa Teresa plenamente integrado en el denominado “CAMPUS DE REINA MERCEDES", ocupa parte del suelo que se había destinado a la Exposición Universal de 1929, se encontraba prácticamente en el extrarradio de la ciudad por lo que el edificio destacaba en medio de un descampado, con la única compañía de construcciones de inconfundible estilo levantadas con motivo de dicha Exposición, como el pabellón Vasco o el pabellón de Córdoba, del que hoy solamente se conserva la torre.

 La circunstancia antes indicada hizo posible disponer de una amplia superficie que permitió dotar al Hernando Colón de unas instalaciones de gran calidad. Pero fue la llegada de la Universidad al Sector Sur lo que permitió al Colón dar un gran paso adelante en su consolidación. La creación del “Campus de Reina Mercedes” hizo inmejorable la ubicación del centro, al encontrase a un solo paso de las Escuelas o Facultades situadas en el sector, disponiendo además de un espacio de convivencia y ocio que, hoy en día, se ha convertido en un oasis en medio de la aglomerada urbanización del Campus científico-tecnológico de Reina Mercedes. Lo que en principio era un Colegio Mayor aislado devino en un acertado proyecto de integración en la Universidad.

  Actualmente, "El Colón", alberga a 136 colegiales, a partir del próximo curso 2014-2015, 135 colegiales/as, que siguen estudios en distintas titulaciones, desde Ingenierías hasta Odontología o Derecho.

 El Hernando Colon ofrece un espacio en el que tiene cabida todo alumno que tenga interés por trabajar y estudiar para obtener el máximo rendimiento de su esfuerzo, con inquietudes e iniciativa. Para ello establecemos un clima ordenado y a la vez exigente, que permita al alumno centrar su atención en las tareas de aprendizaje, promoviendo que estas se conjuguen con la participación en actividades complementarias que faciliten su formación integral. Es este el motivo que nos hace ser cuidadosos en el proceso de admisión y renovación del alumnado, requiriendo buen rendimiento académico y unas cualidades personales centradas en su integración en el centro.

 Para la consecución de todo lo anterior existen unas “Normas de Convivencia”, que conocidas y aceptadas tratan de facilitar:

  •     Un ambiente de estudio adecuado
  •     El desarrollo del sentido de la responsabilidad personal del alumno.
  •     Facilitar unos cauces de relación entre todos los miembros del Colegio Mayor.
  •     La regulación de la convivencia con el fin de hacer efectivo el principio de respeto mutuo y libertad responsable.

 

 

 

 

 

Últimos Tweets

Sigue toda nuestra actualidad en las redes sociales

Facebook Twitter Instagram Youtube
Universidad de Sevilla Colegio Mayor Hernando Colón

Copyright © 2012 Colegio Mayor Hernando Colón | Todos los derechos reservados

Desarrollado por MUEVO Proyectos y Sistemas de Comunicación